El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, explicó ayer que el Consistorio construirá un local de unos 100 o 120 metros cuadrados en los terrenos situados junto al Ayuntamiento para cederlo a Correos y así garantizar el servicio en la localidad. Así lo acordaron el propio alcalde y responsables de la empresa pública en un encuentro mantenido anteayer en Palma.
«También fuimos a Hacienda para ver si es posible bajar la contribución urbana», comentó Serra Escandell. No es la primera ocasión en que el Ayuntamiento hace esta petición y ahora el alcalde cree que podría prosperar. «Nos han pedido que volvamos a mandar los proyectos del año pasado, porque no los habían informado», señala.
También viajó a Mallorca el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, Reganes, que presentó al Ibasan un plan de saneamiento integral para Cala Codolar que supondría encauzar las aguas hacia la depuradora de Sant Antoni, en un recorrido que tiene aproximadamente cuatro kilómetros. El Ibasan se ha comprometido a estudiar la zona en los próximos días.
Además, el encuentro sirvió para que el Ibasan asegurara que se va a instalar el sistema de bombeo definitivo en la depuradora de Sant Jordi.