«Nuestro lema será seguir con los 20 años de trabajo intensivo por Santa Eulària», destacó ayer el veterano alcalde y candidato del PP en este municipio, Vicent Guasch, que ayer presentó los compromisos electorales de los populares. Entre las propuestas, destaca la promesa de impulsar una residencia pública para personas mayores en Santa Eulària, que se financiaría con la ayuda del Govern balear.
Guasch hizo un repaso de sus 20 años de gestión, de los que destacó la creación de infraestructuras deportivas en todas las parrroquias, de centros de salud y de mayores en cada población y, sobre todo, el hecho de «conseguir abrir Santa Eulària al mar, con la creación de una playa, un paseo marítimo y un puerto deportivo».
Dentro del programa electoral del PP, «que seguirá en esta línea», el candidato popular anunció la creación de un instituto de FP, la puesta en marcha de oficinas juveniles en las cuatro parroquias y la creación de ayudas para la compra de la primera vivienda. En el ámbito de las infraestructuras, Guasch promete más aparcamientos para Santa Eulària, hacer una parada de autobús, el arreglo de caminos y la compra de terrenos en todas las parroquias, además de la construcción de una red de carril-bici. En el aspecto cultural el PP promete construir el Auditorio, incentivar la puesta en marcha de un cine, crear una escuela de música, una nueva biblioteca y una banda municipal de música.