El Ayuntamiento de Formentera ha concedido las licencias para la explotación de los servicios de temporada turística, atendiendo al carácter provisional de las instalaciones y a su duración temporal que permite considerarlas como uso especial del dominio público marítimo terrestre. El Ayuntamiento ingresará 30 millones por este concepto, mientras que Costas recibirá 10.
El Consistorio no ha modificado ni el número de concesiones ni el del mobiliario y efectos con respecto a las solicitudes del año pasado, y de las 60 peticiones hace pocos días, 55 de ellas han sido concedidas definitivamente.
En total, las playas de Formentera y pendiente el ajuste final, ya que sólo uno de esos kioscos solicitaba más hamacas y sombrillas, dispondrán de un total de 14 kioscos, 2.616 hamacas, 1.273 sombrillas y 3 sombrajos. Asimismo, contarán con 4 escuelas de vela y 3 escuelas de ski entre las que suman un total de 50 TDV, 42 embarcaciones a vela, 20 canoas, 4 embarcaciones a remo y 9 a motor amén de 1 ski, 1 ski paracaídas y 1 ski bus.
Según el baremo fijado por el Ayuntamiento de Formentera las concesiones solicitadas y autorizadas supondrán un ingreso para las arcas municipales de 29.863.066 pesetas; asimismo, el Ayuntamiento cobrará un canon correspondiente a la Demarcación de Costas de 9.771.492 que habrán de abonar los concesionarios en función del espacio ocupado y del mobiliario que tengan en cada una de las concesiones. En total, los autorizados a las explotaciones playeras deberán abonar 39.634.558 pesetas entre uno y otro concepto.