Setecientos alumnos de diversos centros escolares de Eivissa asistieron ayer en Can Ventosa a las dos primeras representaciones de la obra «Les tribus de la tribu», el nuevo montaje de la compañía de teatro del Institut d'Estudis Eivissencs, coordinado por Esperança Marí.
Más de treinta actores pusieron en escena las peripecias de un grupo de turistas que llegan a Eivissa para estudiar las diversas 'tribus' urbanas que pueblan el mundo occidental hoy en día, y entre las que se encuentran heavys, hippies, grunges, pijos, etc... El joven público que asistió a las representaciones disfrutó, además, con la actuación del grupo ibicenco de Heavy Metal llamado Pixaolives, quienes interpretan su propia escena en la obra.
Dirigida por Angeles Martínez, «Les tribus de la tribu» es la cuarta ocasión en cuatro años en la que este grupo de teatro ofrece una obra en catalán para los centros escolares. En la jornada de hoy, se repetirán estas dos funciones para estudiantes y, además, se celebrará una abierta al público a las nueve de la noche, también en Can Ventosa, cuya entrada costará 500 pesetas.
«Les tribus de la tribu» ha sido escrita por Bernat Joan i Marí, quien partió de una idea original de Mariabel Gual.