El próximo viernes 21 de mayo, el Jardín de las Dalias celebra su fiesta de reapertura para la última temporada del verano de este milenio.
Al igual que el año pasado, los músicos de Eivissa, obsequian a la casa con siete horas continuas de música en vivo, desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana. Esto supone duplicar el número de artistas previstos con relación a la convocatoria anterior, 45 en total, con la más que probable aparición de otros tantos en el último momento.
Si en la edición del 98, acudieron cerca de 1.000 personas al jardín, las previsiones de cara a la presente temporada no son menos esperanzadoras.
Desde el jazz al pop pasando por flamenco, blues, reggae, o rock n'roll, la primera fase se celebrará en el jardín, para pasar al interior a mitad de la velada. En concreto el programa se distribuye en torno a seis apartados: una serie de intercambios musicales de grupos locales y de Menorca bajo la denominación de «Hermanos Menores»; «Flamenco en el jardín», con el ballet de María Teresa Rojas; «Tributos», en un repaso a figuras legendarias como Bob Marley, Rolling Stones, Pink Floyd o The Doors y un festival especial en memoria de Creedence Clearwater Revival, con intervención de grandes nombres del panorama nacional; presentación el 25 y 26 de junio del nuevo LP de Los Rebeldes; conmemoración del 30 aniversario de Woodstock con tres jornadas de «Paz, amor y música» en pleno agosto y, por último se retoma el jazz club con la previsión de conjuntos de este estilo.