Potenciar las donaciones es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears, que se presentó ayer en Eivissa. El gerente de la Fundación, Antoni Gayà, recordó en la presentación que está cursada la petición para que el hospital Can Misses se convierta en centro extractor de órganos y tejidos (córneas, tejido oseo y arterias) y de este modo «se potencie la donación en todos los aspectos».
Gayà señaló que a través del coordinador autonomico de trasplantes y del personal de Can Misses se han establecido una serie de contactos para «captar a todos los potenciales donantes de órganos y tejidos». En este sentido, el director de Sanitat del Govern balear, Joan Crespí, señaló que desde esta entidad se ofrecerá «todo el apoyo necesario para que se puedan hacer efectivas las donaciones». De este modo, los responsables de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos mantuvieron ayer una reunión con el gerente del hospital Can Misses, Carmelo Sansano.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos es una entidad de reciente creación que se rige como un patronato y que engloba los diferentes bancos de sangre, hermandades de donantes, Colegio de Médicos, Conselleria de Sanitat, Insalud y Cruz Roja.