La Escuela de Adultos ha recibido 70 inscripciones de mayores de 18 años interesados en obtener el graduado escolar dentro de la convocatoria de pruebas libres que se realizarán el 15 de junio en Eivissa.
El número de inscripciones es inferior a las registradas el año pasado cuando se presentaron 113 personas de las que 73 aprobaron, según los datos facilitados por el director de la Escuela de Adultos, Daniel Moreno.
El descenso del número de solicitudes se atribuye a que el graduado escolar es un título del sistema antiguo y que cada vez hay más personas que se matriculan en la Educación Secundaria Obligatoria.
Las personas que se presentan a estos exámenes corresponden a distintos perfiles. Los mas jóvenes realizan estas pruebas por cuestiones laborales. También se encuentran aquellos que tienen intención de seguir estudiando y los que efectúan los exámenes después de comenzar con el nivel básico: leer y escribir.
La Escuela de Adultos efectuará, asimismo, el día 15 los exámenes para obtener el graduado escolar en la cárcel de Eivissa.