Allan Brocklehurst y Sheila O'Donovan han recorrido 1.500 kilómetros con un solo objetivo: recaudar fondos para la prevención contra el cáncer. La original experiencia de esta pareja que quiso aportar su granito de arena a la Asociación contra el Cáncer surgió cuando un amigo murió a consecuencia de un cáncer en Eivissa.
De este modo, Allan y Sheila lograron con un esfuerzo tremendo recorrer los 1.500 kilómetros, la distancia que aproximadamente separa una pequeño pueblecito cercano a Manchester con Eivissa, pasando por localidades como Oxford, Bilbao o Zaragoza. El dinero se recaudó con el patrocinio de empresas y particulares que han aportado mil pesetas por kilómetro recorrido.
La pareja anglosajona, de más de 50 años de edad, ha llegado a recorrer 50 kilómetros diarios y en alguna ocasión se han visto obligados a dormir junto a su bicicleta, dadas las condiciones de los lugares en los que pernoctaban. Pese al esfuerzo físico que ha supuesto esta experiencia, Allan y Sheila muestran su satisfacción por estas 700.000 pesetas recaudadas que irán destinadas al fondo común de la Junta Insular de la Asociación contra el Cáncer en Eivissa y Formentera para la prevención de la enfermedad.