La Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) contó ayer con el respaldo del candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien se enfrentará el próximo otoño a Jordi Pujol. Maragall "quien ya había visitado la isla hace cuatro años, con motivo de la regata «La ruta de la sal»" pidió el voto de los ciudadanos de Formentera para que la COP pueda aplicar en la isla «el milagro de Barcelona»: «La fórmula que presenta la COP en Formentera es la misma que llevó el pacte progresista en Barcelona», aseguró el candidato.
Maragall aprovechó su visita a la isla para mantener un encuentro con los empresarios locales. En la reunión, el candidato indicó a los presentes que los problemas de la insularidad se solventan de dos maneras: «con el reconocimiento de un estado de necesidad por parte del país y con el ingenio local para trascender esta insularidad».
Además, Maragall se mostró contrario a la política de subvenciones, puesto que éstas sólo sirven «para desencadenar un proceso que las hace necesarias».