Las obras de la pista del helipuerto del hospital Can Misses se han iniciado después de varios meses de retraso. Las máquinas se encontraban ayer realizando los trabajos de pavimentación en los terrenos adyacentes a Can Misses que albergarán el futuro helipuerto para que aterrice el helicóptero en el hospital y no el aeropuerto. En casos de extrema urgencia el helicóptero toma tierra en Can Misses, pero la zona no reúne condiciones suficientes de seguridad.
Las obras, presupuestadas en más de 30 millones de pesetas, comenzaron a finales de mayo después de que se adjudicaran los trabajos a Ferrovial por contratación directa, ya que inicialmente quedó desierto el concurso publicado en el BOE.
La intención del Insalud es que las obras de la pista finalicen antes del verano para que el helicóptero pueda aterrizar en Can Misses en plena temporada turística. El proyecto inicial de construcción del helipuerto se tuvo que modificar porque no contó con el visto bueno y se cambió el emplazamiento. Finalmente se ha logrado iniciar las obras de pavimentación de la pista que se encuentra junto a la entrada al servicio de Urgencias del hospital para que los traslados de enfermos se realicen en el menor tiempo posible. Antes de que se ponga en marcha el helipuerto, Gesa tendrán que soterrar los cables de alta tensión que se encuentran en las proximidades de la pista.
Respecto a la reforma del hospital Can Misses, el gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, confía en que las obras del servicio de Urgencias finalicen a lo largo de este mes.