La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera ingresó 140 millones de pesetas durante 1998 y sus gastos ascendieron a 137 millones de pesetas. El presupuesto de la patronal empresarial para este año es de 85 millones de pesetas. Estos datos se dieron a conocer en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada ayer, donde también se difundió la memoria de actividades desarrolladas.
El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, hizo una valoración «positiva» de las actividades realizadas y, en concreto, a las actuaciones formativas, ya que se ha establecido «un récord al superarse las 2.500 horas de actividades formativas», señaló Marqués. Destaco, igualmente, los convenios con cinco entidades bancarias que han permitido que los empresarios ibicencos se beneficien de tres mil millones de pesetas en créditos.
La Pimeef recoge en su memoria un listado de necesidades, como una red de carreteras de mejor calidad, zonas de aparcamiento necesarias en la ciudad de Eivissa, potenciar el turismo deportivo de cara a la desestacionalización y, en concreto, deportes tales como el golf, submarinismo, senderismo, cicloturismo o náutica. Asimismo, pide a las instituciones la congelación de la presión fiscal y que el traspaso de competencias para el Consell Insular se haga con una dotación económica adecuada. También demanda que se mancomunen diversos servicios entre los ayuntamientos, como agua y basuras, «para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos».