El recién nombrado alcalde de Formentera, Isidor Torres, miembro de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP), aseguró que su equipo de gobierno trabajará «para conseguir la consolidación de un Ayuntamiento abierto, que favorezca la participación ciudadana y orientado al futuro».
Torres adelantó que pretende que Formentera «esté también implicada como protagonista en el proceso de consolidación de nuestra Comunitat Autònoma y de Europa, siempre enraizada en su historia, cultura e idiosincrasia».
El alcalde de la isla advirtió que la Formentera del futuro debe construirse «en un debate abierto, ya que es una responsabilidad compartida». Torres explicó que su equipo de gobierno hará frente a un triple compromiso: con la población formenterense, con la isla y con la institución que él preside, siempre basado en diálogo y el consenso.
Para Isidor Torres, «todos los diferentes colectivos del municipio han de sentirse protagonistas y comprometidos con Formentera. Cada formenterense debe considerarse miembro de este equipo, e implicado como jugador y no como simple espectador».
Así quedó constituido el pleno del ayuntamiento de Formentera: como regidores de la COP, Miquel Ribas, Bartomeu Marí, Felipe Portas, Pilar Serra, Enrique Barot, Mercedes Fournier y Antonia Ferrer.
Por otro lado, serán concejales del GIF: Joan Robert Masdeu, Bartomeu Cardona, Rafael Azcoiti y Vicent Costa. El puesto del concejal del Partido Popular que ha dimitido pasará a Cándido Valladolid.