Comisiones Obreras (CC OO) ha impugnado las oposiciones de auxiliares administrativos del Insalud cuyas pruebas se celebraron en el instituto Santa Maria de Eivissa el día 4.
Las presuntas irregularidades detectadas en la realización de estas pruebas determinaron que la Federación de Sanidad de CC OO recurriera ante el tribunal central el concurso oposición de auxiliares administrativos del examen de informática, que supone la anulación de la convocatoria. Respecto a Eivissa, el tribunal examinador no disponía del manual necesario en una de las ocho aulas habilitadas para realizar las pruebas. En concreto, se trataba del documento «Manual de instrucciones y consulta. Tratamiento de textos». Sólo en Eivissa se presentaron 108 personas para las 103 plazas ofertadas en todo el territorio nacional.
La falta de tiempo para la lectura del documento mencionado es uno de los motivos esgrimidos en las alegaciones. Asimismo, se alude a la complejidad del ejercicio y consideran que era insuficiente responder a todas las preguntas del ejercicio establecido sólo en 30 minutos, «dada la enrevesada forma de redactar las preguntas».