No duró más de cinco minutos, pero el pleno celebrado ayer en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera quedará registrado en la memoria del equipo de gobierno en funciones del Consell, presidido por Antoni Marí Calbet, y de los grupos de la oposición, PSOE y Els Verds, que saborean la victoria de las urnas el pasado 13 de junio.
El pleno de ayer fue el último presidido por Antoni Marí Calbet donde agradeció la confianza prestada por su equipo de gobierno, los funcionarios, y también tuvo palabras de elogio a la oposición pese a que en algunos momentos sus relaciones fueran tensas. El único punto del día de la sesión de ayer fue la aprobación del acta del último pleno, un trámite legal que se realiza en los cambios de legislatura como este que se vive en las Pitiüses.
Las obligaciones en el Parlament le impidieron asistir a este pleno de puro trámite al vicepresidente en funciones del Consell, Pere Palau. En las filas de la oposición también había sillas vacías, las de María Angeles Leciñena y Miriam Lasso de la Vega.