Será el próximo sábado, el día 31, a las ocho de la tarde cuando la cabeza de lista de la coalición del Pacte Progressista de las Pitiüses, Pilar Costa, tome posesión como presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.
La presidenta electa de las Pitiüses desveló ayer cómo quedará finalmente constituido su equipo de gobierno después de varias semanas de negociaciones. El secretario general del PSOE en las Pitiüses, Vicent Tur, ocupará las áreas de Urbanismo, Agricultura y Cooperación Municipal. Por su parte, Joan Buades, de Els Verds, se encargará de Medio Ambiente, un área al que se dotará de contenido, y Ordenación del Territorio, una vez traspasado desde el Govern «para poder redactar desde Eivissa el Plan Territorial Parcial», precisó Costa.
Sofía Hernanz, del PSOE, asumirá la responsabilidad en Bienestar Social, Sanidad y Cooperación; Fanny Tur desempeñará sus tareas como consellera al frente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.
Por su parte, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, se hará cargo de los departamentos de Turismo, Industria, Transportes, Economía y Hacienda. Santi Ferrer, de la Coalició d'Organitzacions Progressistes, será el coordinador para Formentera. Además se le delegarán competencias en Turismo y Ordenación del Territorio para la isla.