Los fondos marinos de Sant Antoni necesitan un plan de saneamiento intensivo, según ha destacado la asociación ecologista Adena, que durante dos días ha estado limpiando la zona del puerto de la localidad. «Todo lo que es la bahía tiene que estar muy mal, y también las pequeñas calas acumulan bastante suciedad», destacan fuentes de Adena.
Los voluntarios de esta organización, que han contado con el apoyo de varios buceadores profesionales, dos Geas y de personal del Ayuntamiento de Sant Antoni, han retirado varios kilos de basura de una zona muy reducida. «Es impresionante que en tan poco espacio haya tanta suciedad. Hay muchas botellas y latas, aunque también hemos encontrado unas gafas de sol y un neumático», destaca uno de los responsables de la asociación ecologista. Durante la campaña se han llenado dos contenedores de vidrio con botellas sacadas del mar.
Los ecologistas apuntan al «turismo masivo y destructor» como una de las principales causas de esta situación. «La gente de Sant Antoni se ha interesado bastante por lo que estamos haciendo, los extranjeros muy poco», señala Adena sobre la campaña, que esta mañana llega a Eivissa