La consellera de Benestar Social del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, comunicó ayer a la directora de la guardería pública, Angeles Noguera, la decisión, ya anunciada, de su relevo al frente del jardín infantil.
La consellera le comunicó a Noguera este cambio aunque le pidió que continúe en el puesto hasta que se confirme el nombre de la sucesora. «El relevo no se llevará a cabo hasta mediados de septiembre», precisó Hernanz. Añadió que este cese se trata de «uno de los pasos necesarios para solucionar el problema, pero no el único» y precisó que «el mal ambiente de trabajo es evidente, eso hay que modificarlo porque se trabaja con niños».
Hernanz quiere con esta decisión comenzar una nueva etapa dentro de la guardería para que sea «puntera como proyecto educativo y como servicio social». La consellera del Pacte anunció su decisión de cambiar los baremos de acceso para evitar situaciones de discriminación: «Vamos a primar aspectos sociales y económicos para el acceso», en clara alusión a que tengan preferencia los hijos de funcionarios.