El programa de Televisión Española, «Corazón de verano», conducido por Anne Igartiburu se encuentra en la isla con la intención de grabar varios capítulos dedicados a la moda que se confecciona en estas tierras e incluso han pensado elaborar una pequeña guía nocturna de la noche pitiusa. Para ello se ha desplazado durante tres días (hoy en Formentera) una redactora de la cadena nacional, Raquel Caparrós, acompañada de doce modelos que serán las encargadas de lucir los diseños de modistos autóctonos como Charo Ruiz, Dani y Rubén o Sandra Macías.
Serán varios sketchs que, por el momento, no se sabe si se emitirán de forma continua o intercalada con otros de similares características rodados en ciudades como Madrid, Barcelona o Palma, y aunque aún esté por confirmar la fecha concreta, el mes de agosto es una época probable antes de que cambie la cabecera del espacio.
Diversas localizaciones, desde el puerto hasta parajes vírgenes pasando por playas como ses Salines, han sido los escogidos por el equipo de la capital para ahondar en tres estilos de tejidos diferentes: adlib, fiesta y baño, aspecto este último que recibirá especial atención.
Laura Victoria y diversas instituciones públicas como el Consell Insular colaboran de forma más o menos directa con la iniciativa que contribuirá a fomentar el mundo de la creación pitiusa, desde la elaboración artesanal hasta confecciones de tipo más industrial.