Isidor Torres compareció ayer por primera vez como senador de Eivissa y Formentera para explicar cuáles serán sus prioridades una vez que comience el período de sesiones. Torres señaló que la salud, el Régimen Especial de Balears (REB), la Ley de Costas, las subvenciones de la Unión Europea y la obtención de un juzgado de primera instancia para Formentera serán los temas claves de su actuación, que él desea que continúe en la misma trayectoria que la de su antecesora, la actual presidenta del Consell Insular, Pilar Costa.
El también alcalde de Formentera ha afirmado que pondrá mucho interés «en los proyectos europeos de carácter estatal a los que también puedan tener acceso instituciones locales y autonómicas». Destacó asímismo que a través del programa Life y los fondos de cohesión se puede conseguir financiación de hasta un 80 u 85 por ciento de las inversiones en grandes infraestructuras o medioambientales, recalcando que estas grandes inversiones se refieren a proyectos cuyo coste supera los diez millones de euros.
Torres ha anunciado que estará a disposición de los ciudadanos en un despacho ubicado en el Ayuntamiento de Formentera así como en otro que se le ha habilitado en el Consell Insular.