Los socialistas de Balears se han marcado como prioridad para el año legislativo que ahora comienza revisar la situación en la que se encuentran los tres consells insulars, así como modificar en lo necesario las diferentes leyes por las que se rigen. Según explicó ayer el secretario general del PSOE en las Pitiüses, Vicent Tur, que ha tomado parte en el encuentro celebrado en los dos últimos días por el grupo parlamentario socialista, «hay que mejorar la financiación de los consells y acabar la legislatura con una ley de financiación definitiva». Además, los socialistas consideran que es necesario revisar la dotación de cada una de las competencias que han sido ya transferidas.
«Los consells son cada vez más Govern, más gobierno de cada una de las islas», señala Tur, que ha estado acompañado durante esta reunión celebrada en Mallorca por el resto de los diputados ibicencos de su partido: Joan Marí Serra, Josep Marí Ribas, Agustinet, y Sofía Hernanz.
Otra de las prioridades señaladas por el PSOE para la actividad parlamentaria es la de la necesaria coordinación que tiene que existir entre los partidos de la izquierda y entre las diferentes administraciones.