La responsable de educación en Comisiones Obreras, (CC OO), Isabel Signes, que sustituye al concejal Santiago Pizarro en tareas sindicales, cuestionó ayer el proceso de adjudicación de las plazas vacantes de interinos y destacó que se están produciendo muchas reclamaciones. Signes, profesora de primaria de la especialidad de educación infantil, recordó ayer que el proceso de adjudicación de las plazas vacantes por el sistema de videoconferencia, tal y como se realizó el curso pasado, «fue muy largo y costoso». Este año se ha utilizado el sistema de concurso de méritos.
La Conselleria d'Educació difundió la lista de interinos admitidos del bloque 1, profesores con más puntos por diferentes cuestiones, a primeros de septiembre. A partir de la semana que viene, Educació empezará a llamar a los interinos que se engloban dentro del bloque 2, con menos puntos.
Desde que ha comenzado el proceso, Signes ha detectado que se han registrado «muchas reclamaciones en la adjudicación definitiva de los puestos de las vacantes». Entre los casos más habituales figura el caso de interinos que en las listas provisionales había pedido una especialidad y que en la definitiva no se la han dado. Otras de las reclamaciones se han producido por el cambio de especialidad, «que eran de música y le han dado primaria». señaló.