El alcalde de Formentera, Isidor Torres, inicia hoy su andadura como senador por las Pitiüses, en una jornada en la que tendrá que tomar parte en diversas comisiones y participar en la primera sesión plenaria del año legislativo, que dará comienzo a las cinco de la tarde. Mañana, se producirá la segunda, aunque esta vez en horario de mañana, a partir de las doce y media del mediodía.
Torres, que sustituye en el cargo a Pilar Costa, actual presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, señaló ayer que su primer objetivo es que la gente vea que este trabajo «no empieza, sino que continúa». «Que por el hecho de que se haya ido Pilar no vamos a perder fuerza», explicó el nuevo senador.
Con motivo de las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado mes de junio en diversas comunidades autónomas, muchos senadores han abandonado sus cargos o han sido sustituidos por otros. Isidor Torres explicó ayer que, por este motivo, es probable que cambie la constitución de muchas de las comisiones y todavía no conoce con seguridad en cuáles de las que estaba Pilar Costa le tocará continuar. Desde Eivissa y Formentera se le ha manifestado el deseo de que permanezca en la dedicada a examinar el problema de los alimentos transgénicos. «Como ha cambiado mucha gente, la verdad es que todavía no sé exactamente en cuáles estaré», indicó ayer el alcalde y senador.
Esta es la primera ocasión en la historia en la que un ciudadano de Formentera representa a las Pitiüses en la Cámara alta e Isidor Torres tiene muy claro que no quiere perder el tiempo. De hecho, ayer adelantó que ya están preparadas sus primeras intervenciones, que consistirán en plantear varias preguntas e interpelaciones.