El Ayuntamiento de Sant Joan junto con el Consell Insular d'Eivissa y Formentera han firmado un convenio para la instalación de un dispositivo que permita a los vecinos del municipio realizar las gestiones que normalmente tendrían que formalizar en el Consell desde el mismo Consistorio.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, ha advertido que el objetivo de esta iniciativa es «acercar la Administración al administrado». Por su parte, la presidenta del Consell Insular pitiuso, Pilar Costa, apuntó que la creación de esta ventanilla única «es un pequeño paso para facilitar la burocracia a los ciudadanos, ya que los vecinos de Sant Joan no se verán obligados a desplazarse a Eivissa para realizar cualquier trámite que tenga que ver con esta institución».
Asimismo, Pilar Costa explicó que Sant Joan es el segundo municipio que cuenta con un servicio de estas características, ya que previamente se instaló en Formentera.
«Desde el Consell pensamos que es indispensable que esta idea se estienda a la mayoría de Ayuntamientos de las Pitiüses, aunque hemos elegido Sant Joan porque es uno de los que cuenta con una menor población».
Antoni Marí comentó que la experiencia piloto que se llevará a cabo en el municipio del que es alcalde «servirá de ejemplo para saber qué significa la instalación de una ventanilla única, tanto por lo que respecta a costos como a la utilidad real que tiene».