Los padres de alumnos del instituto Xarc de Santa Eulária decidieron anoche que sus hijos no acudan a las clases el día 20, fecha de comienzo de los estudiantes de secundaria, ante la decisión adoptada por la Conselleria d'Educació de implantar el turno de tarde. Una de las primeras medidas del Govern sobre política educativa ha tenido el rechazo de la mayoría de los padres, más de 400, que acudieron a esta reunión e instan a sus hijos a una huelga de carácter indefinido.
El portavoz de los padres, Vicente Pedroche, lamentó que el Govern haya decidido de «un plumazo desobedecer una postura que se votó en las urnas», indicó acerca de los resultados del referéndum de los padres que votaron en contra del turno de tarde.
El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, se refirió horas antes del anuncio de la huelga a la decisión adoptada por la Conselleria d'Educació sobre el instituto Xarc de Santa Eulària, turno de tarde para los alumnos de bachillerato y FP, que no defendían ni los profesores (partidarios del turno de tarde incluyendo además a los alumnos de cuarto de ESO) ni los padres, que defendían seguir en la misma situación. Marí señaló que «ante dos posturas irreconciliables se tenía que tomar una decisión» e hizo un llamamiento a «la tolerancia y comprensión» a la comunidad educativa. El delegat señaló que se trata de «una solución provisional, pero no de un año sino de un cierto tiempo».