Fomento del Turismo, la Conselleria de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y los diferentes ayuntamientos de las Pitiüses ultiman los preparativos para celebrar, el próximo sábado, el Día del Turista.
Para publicitar este día tan especial se han impreso 8.000 carteles con un diseño que, según Jorge Alonso, gerente de Fomento del Turismo, es «técnicamente muy bueno y muy imaginativo». El cartel de este año es muy distinto a los que se habían usado hasta ahora y está repleto de mensajes de bienvenida y saludos en diferentes idiomas. Además, se han editado dípticos en seis lenguas que serán distribuidos durante esta semana por todas las localidades. El sábado se entregarán acompañados de una flor.
Todas las instituciones se han planteado como objetivo conseguir que este año el Día del Turista sea más participativo. Para ello, se apela no sólo a la participación de los organismos públicos sino también a la del sector privado: hoteleros, turoperadores y guías.
Alonso explicó ayer que en los diferentes pueblos de las Pitiüses se instalarán puestos en los que, además de poder degustar productos típicos, se harán exhibiciones folklóricas. Desde Fomento de Turismo se espera que en todos estos lugares se respire «ambiente de fiesta».
La jornada se completará con las iniciativas que cada ayuntamiento ponga en práctica y con las que resulten de la imaginación de los hoteleros y de los propios turoperadores. Jorge Alonso sugiere, por ejemplo, ofrecer un zumo a los clientes durante la mañana.