Los mayores demostraron ayer en el Auditorio de Can Ventosa como la mejor manera de estar en forma pasa por ser feliz. Ocho clubs ibicencos, procedentes de toda la isla, (Splai, Casa del Mar, Sant Jordi, Sant Josep, Jesús, Puig d'en Valls, Sant Antoni y Santa Gertrudis) realizaron unas divertidas y originales interpretaciones de baile en las que, desde los Backs Street Boys hasta los espectáculos al más puro estilo Broadway dejaron ver que la veteranía es una virtud, difícil de superar.
Por una vez, fueron los de edad más avanzada los que cedieron sus asientos y tomaron un escenario que les convirtió en estrellas para un público que llenó a rebosar el recinto y aplaudió con ganas cada una de las salidas. Los asistentes se dejaron seducir por la variedad de ritmos, que oscilaron entre el pop más actual y las melodías orientales.
En la segunda parte de la velada, la Academia y el Ballet de la Casa Cultural Andaluza quisieron aportar su granito de arena con un festival que está destinado a Manos Unidas. La recaudación del acto irá íntegramente a las arcas de esta ONG para poder hacer realidad tres proyectos con los que inaugurarán un nuevo milenio solidario. La cantautora Gina Campalans y su grupo cerraron un acto organizado por la Federación Pitiusa con motivo de la conmemoración de su IX aniversario.