Voluntarios y técnicos de la Cruz Roja están elaborando un estudio sobre las corrientes marinas y las necesidades de protección que tienen las playas de las Pitiüses. Se trata de un informe técnico que se entregará a todos los Ayuntamientos de Eivissa y Formentera para que conozcan cuales son las prioridades que presenta cada una de las playas pitiusas. Con este informe se pretende concienciar a las instituciones acerca de la necesidad de mejorar la vigilancia de la costa durante los meses de verano.
«Queremos que los Ayuntamientos soliciten cuanto antes los servicios de Cruz Roja porque la previsión supone ampliar y mejorar el servicio», explicó el presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja, José Colomar. Colomar destacó la necesidad de contar con el apoyo institucional para llevar a cabo mejoras en la atención que presta actualmente este organismo: «Hay buena relación y predisposición pero debemos insistir en que se necesita formalizar esta colaboración», señaló.
El estudio de corrientes se entregará a finales de este mes junto con la memoria de actividades desarrolladas durante la temporada de verano por todas las unidades de la Cruz Roja en las Islas. Colomar destacó la labor desarrollada este verano por los socorristas y voluntarios de la sección naval de la ONG. «En total se ha dado servicio a doce playas de Eivissa y dos de Formentera, registrando en total 3.721 atenciones», informó el responsable de Cruz Roja.