La sarna, las obras del hospital, el balance de actividad hospitalaria desde septiembre de 1998 a 1999, la situación sanitaria de Formentera o el efecto 2000 fueron las principales cuestiones que se debatieron en la reunión de la Comisión de Participación Hospitalaria, un órgano de participación comunitaria en la planificación, control y evaluación de la asistencia del hospital Can Misses.
Dos de los asistentes a esta reunión, Maruxa Martos, de UGT, y Carlos Salinas, de la Unión de Consumidores, valoraron de manera positiva este tipo de encuentros que permite aumentar las relaciones entre la administración sanitaria, en este caso el Insalud, con el resto de la sociedad: sindicatos, consumidores, representantes de ayuntamientos u organizaciones empresariales.
El Insalud dió a conocer el número de afectados totales por el brote de sarna que afectó a Can Misses este verano: 31 personas, de las que 19 eran trabajadores, dos familiares del personal, seis pacientes ingresados y cuatro familiares de pacientes. El Insalud recordó que el brote de sarna está totalmente controlado y no han aparecido más casos.
Respecto a la actividad sanitaria, el gerente del Area de Salud de Eivissa, Carmelo Sansano, señaló que sólo se ha registrado un aumento de la actividad quirúrgica en cirugía menor ambulatoria, «derivado de las obras, porque se quitó un quirófano antes de verano y ahora se volverá a habilitar». El gerente ofreció información acerca de la actividad sanitaria en Formentera y recordó la puesta en marcha de telemedicina y del servicio de radiología.