El Senado debatirá mañana martes dos mociones presentadas por el senador Isidor Torres. Una de ellas se refiere a la interpelación sobre los votos argentinos en Formentera y en la segunda se abordará la moción en la que reclama un hospital para Formentera.
Torres recordó que la primera de las cuestiones trata «la moción relacionada con el censo electoral de residentes ausentes y las fundadas sospechas de irregularidades respecto al voto argentino, especialmente en Formentera». El senador anunció su intención de pedir una investigación de este asunto al Ministerio de Asuntos Exteriores para aclarar lo sucedido.
Otra de las mociones que se verá mañana en el Senado es la petición efectuada por Torres para que Formentera pueda contar con un hospital adecuado a las peculiaridades físicas de la isla y a las necesidades en materia sanitaria. Torres reconoce que se trata de «una responsabilidad como senador y hay que hacer frente a una situación». Para el senador pitiuso, con esta moción lo que se pretende «es dar los primeros pasos para que la realidad actual de Formentera en cuestiones sanitarias vaya cambiando y se encamine a la constitución de un centro necesario de características parecidas a las de un hospital adecuado a las necesidades de la isla».