La directora general de Comerç del Govern, Antònia Allés, anunció ayer en Eivissa que su departamento tiene intención de cambiar la fecha de las rebajas, de forma que se evite que la reducción de precios coincida con la temporada alta. Antònia Allés adelantó que a principios de diciembre se conocerán los cambios de fechas, una modificación que ya está en estudio.
«Hay que tener en cuenta -reconoció la responsable de Comerç- que Eivissa no es Madrid y las rebajas no pueden coincidir con el mes de agosto. Hay que buscar un calendario que beneficie tanto al empresario como al consumidor».
Allés realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con once representantes de los diferentes sectores empresariales en la sede de la Pimeef. Se trata de la primera de las entrevistas periódicas que piensa establecer con estos colectivos. «Pretendemos -señaló Allés- hacer efectivas y fluidas las relaciones entre Govern, empresarios y comerciantes».
Entre las medidas que se pondrán en marcha el año que viene, Allés anunció las nuevas ayudas del Govern al comercio y las mejoras en el transporte de mercancías. Las comisiones que cobran los bancos por el uso de las tarjetas de crédito es otro de los temas que inquieta a los comerciantes. Allés se comprometió a estudiar soluciones a este problema.