Un grupo de jóvenes alemanes se ha desplazado a Eivissa dentro de una experiencia con técnicos especializados en juventud de la Unión Europea. La iniciativa que nació del Govern balear y de la UE permitió la realización de un intercambio entre técnicos de juventud de Eivissa y de la comarca alemana Sigmanigen.
Hace un mes, aproximadamente, se desplazaron a Alemania un grupo de ibicencos para conocer los proyectos sobre juventud. El objetivo del intercambio es ofrecer una imagen de Eivissa distinta a la que se ofrece como «panfleto turístico y de discotecas», indicó Gerardo Marín, portavoz del grupo. «Ellos vienen buscando si es posible ofrecer a las jóvenes de Alemania una imagen de Eivissa que no sea esa», añadió.
Durante la semana en la que estarán en Eivissa este grupo de alemanes visitará las diferentes áreas de juventud de los ayuntamientos, asociaciones como Cruz Roja Juventud, Cáritas o Gent Jove. El grupo de jóvenes alemanes fue recibido ayer por la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas.