El Ayuntamiento de Formentera se ha mostrado dispuesto a reorganizar el área deportiva y recreativa de Can Marroig para no perder las ayudas de la Unión Europea destinadas a reintroducir el virot en la zona. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Xumeu Marí, los técnicos europeos que visitaron la finca para comprobar si se adapta a los requisitos del proyecto Life del virot se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar que en la zona donde se pretenden recuperar los nidos de virot hay instalaciones deportivas y de ocio que hacen incompatible la aportación económica para un proyecto de estas características.
El edil asegura que no habrá ningún problema para reubicar la zona deportiva en un lugar más próximo a una zona urbana, donde tendrían un mejor uso. Además, reconoció que la entrada de las instalaciones está muy cerca de los lugares donde se ha previsto colocar los nidos de estas aves. El área recreativa también podría sufrir algún cambio para adaptarse mejor al entorno.
Marí visitó ayer la finca acompañado por el director general de Biodiversitat, Pere Tomas, y del director de la Reserva Natural de ses Salines, Luis Berbiela. Durante el recorrido fijaron la ubicación de los futuros nidos y conversaron con los guardias del Ibanat para conocer la situación actual de Can Marroig.