La Asociación contra el Cáncer implantará en Eivissa el club de jóvenes para la salud que permitirá realizar actuaciones dirigidas a los jóvenes e incidirá en campañas de acción social. Este es uno de los objetivos de la nueva presidenta de la Junta de Balears de la Asociación contra el Cáncer, Teresa Martorell, que se presentó ayer en Eivissa. «No vengo a leerles la cartilla», advirtió ayer durante la presentación.
La presidenta destacó la labor que se realiza desde Eivissa con la recaudación de los fondos: «Gracias a estas personas puede tirar adelante la Asociación». Uno de los objetivos es fomentar la colaboración y coordinación entre las juntas locales. La reestructuración afecta a Eivissa, cuyo presidente Josep Colomar formará parte de la Junta de Balears.
Entre los proyectos que se van a poner en marcha destaca la formación del voluntariado para atender a los enfermos de cuidados paliativos, que «es una de las bases de la Asociación», apuntó la presidenta, que quiere implantar este voluntariado en todos los centros hospitalarios de Balears. Martorell ofreció un piso de acogida en Palma a los enfermos que tienen que desplazarse a realizar los tratamientos de radioterapia. El doctor Alberto Torres Balanzat, del comité técnico, señaló que el objetivo de la Asociación «es dar los servicios que cubren deficientemente otras instituciones».
La reestructuración dentro de la Asociación contra el Cáncer afecta a las campañas previstas en Eivissa, como la del cáncer de próstata que se ha aplazado y se «está cuestionando si es útil», indicó Balanzat. Sin embargo, sí que se finalizará la campaña de detección precoz del cáncer de mama en Formentera para febrero.