El senador por Eivissa y Formentera, Isidor Torres, pedirá al Gobierno que incluya inversiones que ascienden a 3.925 millones para las Pitiüses dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el 2000. Isidor Torres ha presentado 21 enmiendas que se refieren a Eivissa en las que pide 2.500 millones de pesetas, y 12 sobre Formentera para actuaciones por valor de 1.425 millones. El senador calificó los presupuestos como «continuistas» y criticó que se incentive «el patrimonio público y privado en detrimento a las necesidades sociales».
Entre las peticiones realizadas por Torres, que estuvo acompañado por el senador autonómico Manuel Cámara, se encuentra la construcción de un nuevo edificio judicial, reformas en la cárcel, una biblioteca pública tanto para Eivissa como por Formentera, obras de mejora en la Comisaría, dotación de mil millones para recuperar el recinto amurallado de Dalt Vila, construcción de un carril bici en es Pujols, entre otros.
Respecto a las enmiendas sobre temas sanitarios, Torres pidió que se inviertan tres millones para la elaboración de un estudio para que se conozca la realidad sanitaria de Formentera y que se subvencionen los traslados de los acompañantes de enfermos del hospital Can Misses a otros hospitales. Después de cuatro meses en el Senado y a punto de acabar la legislatura, Torres señaló que «no piensa luchar por este puesto» y aludió al ritmo de trabajo de la Cámara que «es complicado compaginar» con su labor al frente del Ayuntamiento de Formentera.