La orden de protección de la zona de Cala d'Hort dictada el pasado mes de agosto por la Conselleria balear de Medi Ambient afecta a la licencia de obras de reforma de la vivienda del conseller insular Joan Buades. La Comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido suspender cautelarmente la realización de los trabajos de mejora de la casa hasta conocer la validez de la licencia concedida el pasado mes de mayo.
La propietaria de la vivienda solicitó al Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, una prórroga de la licencia municipal concedida para la reparación de una cubierta y la construcción de una nueva habitación en la casa. A raíz de la orden de protección de la Conselleria, el Ayuntamiento ha decidido solicitar un informe a la Conselleria de Medi Ambient para conocer si las obras se encuentran incluidas en el ámbito de protección cautelar de la propia Conselleria para evitar la construcción del golf de Cala d'Hort.
Al mismo tiempo, la Comisión de Gobierno de Sant Josep, ha informado a la propietaria de la vivienda que la suspensión implica la paralización de las obras hasta que no se dicte una resolución sobre esta petición.
Según el Ayuntamiento de Sant Josep la orden dictada por Margalida Rosselló el pasado cuatro de agosto suspende la validez no sólo de la licencia de construcción del campo de golf de Cala d'Hort sino también el resto de licencias de construcción concedidas en esta zona, entre ellas la solicitud de la propietaria de la vivienda del conseller.