La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, se comprometió ayer a reconocer legalmente la entidad del Consell de la Joventut de las Pitiüses, una vez que se realicen los trámites legales necesarios.
Los miembros de la comisión permanente del Consell de la Joventut de Eivissa se entrevistaron ayer con la presidenta del Consell y la consellera de Cultura, Fanny Tur. El presidente del Consell de la Joventut, David Berlanga, destacó «la predisposición por parte de la presidenta» y señaló que el Consell «está dispuesto a cualquier cosa cuando se formalice el protocolo».
Una vez realizados los tramites burocráticos necesarios se entregarán los documentos al Consell Insular. Berlanga señaló que se tendrá que realizar cuanto antes: «El principal problema que se tiene es el económico, si no hay un soporte, un presupuesto, una dotación y un personal no puede haber todo lo que se necesita». El reconocimiento del Consell de la Joventut por parte del Consell Insular d'Eivissa i Formentera es una premisa necesaria para obtener fondos económicos. Las transferencias en materia de juventud del Govern al Consell es una de las competencias pendientes.