El PP criticó ayer que el Ayuntamiento de Eivissa «no ha hecho nada» para conseguir que el centro de salud de Can Misses se pueda utilizar íntegramente como centro de día para enfermos psiquiátricos crónicos. El concejal de la oposición, Vicent Serra, expuso ayer ante el Consell Municipal d'Acció Social su preocupación por este proyecto que se contempla realizar en Can Misses, una vez desalojado el centro de salud que se trasladará a la ciudad para acercar la prestación sanitaria a los ciudadanos.
Serra defendió que se asuma por parte del Ayuntamiento el proyecto del centro de día para acabar con la problemática, «pero el concejal de Benestar Social, Santiago Pizarro, se negó». El anterior Govern acordó asumir la construcción del centro de salud, mientras que el Insalud realizaría el centro de día. Serra aseguró que «los presupuestos del Govern balear no recogen ninguna inversión concreta para el centro de salud».
Serra destacó, ademas, que se mantienen los programas de servicios sociales que se estaban realizando con el anterior equipo de gobierno. El ex concejal de Servicios Sociales expuso ante los técnicos del Consell Municipal el anuncio del Pacte de dedicar el 6 por ciento del presupuesto municipal a servicios sociales, ya que el proyecto de la nueva guardería «es un recurso socioeducativo, no es social cien por cien», por lo que no se puede englobar dentro del capítulo de servicios sociales.
El concejal recordó que la petición del 6 por ciento «era un tema suficientemente reivindicado por ellos durante muchos años y creo que debería de haber quedado muy patente la superación de ese seis por ciento». Vicent Serra cuestionó la utilidad del proyecto de la guardería «ya que se ha perdido una gran oportunidad de actuar sobre recursos sociales necesarios y se ha ido el dinero a una guardería, que ni es prioritaria ni se puede considerar como servicio social».