El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Enrique Fajarnés, calificó ayer de «fraude electoral» el cambio de opinión que ha experimentado el Pacte Progressista al hablar de la necesaria ampliación del suelo urbanizable del municipio. Según explicó ayer la portavoz para temas urbanísticos del PP en este Consistorio, Virtudes Marí, el PSOE había manifestado de forma reiterada durante la última legislatura su oposición a que se urbanizara el sector 12, situado entre el barrio de Can Escandell y Can Misses.
Marí apuntó que ellos, que ya lo defendían en la anterior legislatura, están a favor de que se amplíe el límite de suelo urbanizable que se fijó en las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), tal y como anunció anteayer el equipo de gobierno, pero denuncian «un cambio de discurso impresentable por parte de los que ahora gobiernan».
El PP recordó manifestaciones hechas por el entonces concejal socialista Javier Magriñá en plenos del año 1994 y 1999 en los que acusaba al PP de querer orientar el crecimiento a los cinturones de ronda y de favorecer a las constructoras.