El conseller d'Interior del Govern balear, el ibicenco Josep Maria Costa, explicó ayer que Eivissa tendrá un dispositivo especial de seguridad la noche de fin de año para poder solventar cualquier problema que se pueda plantear por la mayor afluencia turística que apuntan las previsiones. Costa reunió ayer en el Consell Insular a representantes de todos los ayuntamientos de la isla y de la Administración central así como a miembros del Consell para hablar del operativo que se pondrá en práctica esa noche. «Habrá una especial movilización de los cuerpos de seguridad y un sistema para coordinar a todos los policías, de tal manera que un municipio pueda prestar refuerzos a otro si fuera necesario», explicó el conseller.
Costa también estuvo manteniendo contactos durante el día de ayer para preparar el cambio del milenio y evitar inconvenientes por el llamado «efecto 2000». En este sentido, apuntó que se había estado explicando, tanto en Eivissa como en Formentera, el dispositivo que se ha puesto en marcha desde la Conselleria en colaboración con el servicio de emergencias 112. Costa considera que se puede lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la población, aunque también consideró que hay que pedir la «corresponsabilidad» de toda la ciudadanía para que todo salga bien. «Hay que reconocer que es una Nochevieja especial», apuntó el conseller.
Según este miembro del Govern, se está trabajando para conseguir que no haya sorpresas y se puede casi garantizar que todo saldrá bien. «Hay que estar preparado para cualquier contingencia y eso no puede hacerse desde la improvisación sino desde la preparación de todos los sistemas operativos y de seguridad», explicó durante su visita a Formentera.