Un centenar de niños pertenecientes al colegio Mestre Lluís Andreu disfrutaron ayer por la mañana de su primera clase práctica de Educación Vial, dentro del acto de inauguración del aula ideada para esta materia. El centro cobró vida de esta forma, iniciando su actividad de manera fulminante con chiquillos y adolescentes corriendo por las instalaciones.
Algunos nervios iniciales, empujones y miedos, terminaron por saldarse con ganas de repetir al volante. El ambiente distendido predominó en todo momento durante el tiempo que duró esta peculiar lección.
El conseller de Interior del Govern, Josep Mª Costa, y el director general de Interior, Antoni Torres, asistieron en el recinto del antiguo instituto de Formentera a esta experiencia en la que jóvenes de 10 a 14 años hicieron sus «pinitos» como conductores de karts.
Costa destacó la importancia de que «llegue a la isla este proyecto, que viene desarrollándose en la Comunitat desde hace cuatro años pero que prácticamente se limitaba a Menorca y Mallorca». Para el conseller de Interior esta iniciativa «es una muestra más de las descentralización de las actuaciones que se lleva a cabo desde el Govern», recalcando la importancia de que «los chicos de Formentera puedan aprender disfrutando, ya que no hay que olvidar que ellos son los conductores del futuro». Estas palabras fueron también pronunciadas por el director general de Interior que subrayó el planteamiento anterior.