Ni los e-mails ni el teléfono han podido acabar con las tarjetas de Navidad. Así, las oficinas de Correos de Eivissa tramitarán un total de 1.350.000 envíos postales durante el mes de diciembre, lo que supone un incremento del 18% por ciento en relación a los envíos del mes anterior. La mayor parte de la diferencia entre ambas cantidades, 243.000 cartas, son tarjetas de felicitación navideña. Un 12 por ciento más que las recogidas y enviadas el año pasado.
Las Pitiüses distribuyen el 15 por cien del total que se tramitará en las Illes Balears durante este mes, que alcanzará los 9.000.000 de envíos.
El responsable de comunicaciones de Correos en Balears, José Carreras, cree que este aumento se debe a que la gente «está padeciendo una especie de efecto 2000. Nadie quiere pasar el año sin desear un feliz nuevo milenio a los familiares, amigos y personas relacionadas con su mundo laboral».
Para evitar el colapso de las oficinas y retrasos excesivos, Correos ha puesto en marcha una campaña de Navidad que finaliza el 31 de este mes. Más personal, consejos como que los particulares envíen las postales antes del 21 de diciembre, recogidas y repartos extraordinarios son algunas de las medidas adoptadas.