La directora del Institut Balear del Turisme (Ibatur), Ina Martínez, anunció el pasado viernes que se ha llegado a un acuerdo con el turoperador alemán TUI para poner en marcha una campaña conjunta de márketing que servirá para promocionar Eivissa y Menorca como destinos turísticos de invierno. Según explicó Martínez, la campaña costará 16 millones de pesetas a Ibatur y supondrá la grabación de un vídeo con imágenes de ambas islas en las que se podrá ver qué ofrecen al turista fuera de la temporada alta.
El vídeo, señala la responsable de Ibatur, «recogerá todas las posibilidades que ofrece la isla fuera de la temporada alta». De este material se harán 9.000 copias que se distribuirán a todos los puntos de venta que tiene la TUI en Alemania. Además, el acuerdo también incluye que durante seis meses se emita en todos los vuelos que haga la compañía aérea germana Hapag Lloyd. «De esta manera conseguimos llegar tanto al público como a los profesionales», explicó la directora del Ibatur.
Las imágenes que se graben en Menorca y Eivissa, que estarán supervisadas en esta última isla por Fomento del Turismo, también serán utilizadas para montar un programa de televisión de veinte minutos, que será emitido por una cadena alemana en un total de cinco pases. «Y este fondo de imágenes quedará en nuestra propiedad para poder usarlo tantas veces como queramos en cualquier otro mercado», destacó Ina Martínez.