Los ancestrales divertimentos de los payeses continúan atrayendo a un numeroso público, como quedó probado ayer por la tarde en el paseo Vara de Rey de Eivissa, donde se congregaron más de 1.000 personas para seguir bien de cerca una xacota pagesa.
Desde el primer momento, los pocos asientos habilitados por el Ayuntamiento de Eivissa quedaron ocupados por personas interesadas en seguir bien de cerca la cantada, la burlada de corn o el recital de ucs, que fueron, entre otras, las actividades más concurridas de esta jornada.
Ahora, las celebraciones navideñas continuarán hoy con la inauguración, también en Vara de Rey, de una pista vial infantil. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa bajo el nombre de «Apreneu a circular per la ciutat», servirá para que los más pequeños conozcan, de una manera amena, las normas fundamentales de la circulación vial.
Además, a partir de las siete de la tarde, la orquesta Tanit ofrecerá un concierto en Vara de Rey para todas las personas mayores de las Pitiüses.