El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, ha reiterado la legalidad de las últimas licencias urbanísticas concedidas para construir en la zona de Benirràs. En este sentido, Carraca, se mostró disconforme con la decisión del Consell Insular de presentar un recurso contencioso administrativo contra una de estas licencias.«No comparto esta actuación porque el Ayuntamiento siempre ha actuado de buena fe y con el convencimiento de que estábamos actuando de forma totalmente legal», indicó Antoni Marí. El alcalde de Sant Joan aseguró que el Consistorio no tiene ningún informe técnico que aconseje no dar más licencias en el área de Benirràs. Antoni Marí se mostró «sorprendido» por el anuncio de Presidencia de llevar a los tribunales las licencias de la zona. «Si nosotros no tenemos ningún informe que nos indique que las licencias son ilegales no entendemos porque el Consell las pone en duda», sentenció Carraca.
El alcalde de Sant Joan recordó que éstas no son las únicas licencias urbanísticas que se han concedido en la zona de Benirràs. «La línea que hemos seguido nosotros es la misma que los anteriores equipos de gobierno de este Ayuntamiento. Si son ilegales las últimas licencias que se han dado también lo son las anteriores», indicó carraca que sentenció: «Habrá que recordar quien gobernaba en el año 90 cuando se comenzaron a dar licencias en la zona».
El Consell anunció el pasado 18 de diciembre que la institución ha decidido recurrir una de las licencias que el Ayuntamiento otorgó el pasado mes de septiembre. Este es el primer recurso que interpone en los tribunales ya que el Consell entiende que la autorización dada por el Ayuntamiento de Sant Joan podría contravenir el ordenamiento jurídico. Por otra parte, no se podrá recurrir el resto de licencias porque se ha consumido el plazo legal para poder emprender acciones legales de este tipo. El Consell pide la protección de la zona de Benirrás.