A los últimos días de 1999 y los primeros del 2000 sólo les faltan las altas temperaturas del verano para estar a su altura. Uno de los fenómenos de la época estival, el alquiler masivo de vehículos, se está repitiendo estos días. Los turistas que han llegado a Eivissa han dejado sin existencias a la mayoría de los establecimientos de alquiler de coches.
La empresa 'Hertz' hace cuatro días que ya no dispone de coches para alquilar. Un responsable de la compañía comentaba ayer que la diferencia con respecto a la misma época del año pasado «es increíble». La mayor parte de los turistas que ha atendido este establecimiento son alemanes e italianos «porque -explican- los ingleses han llegado a la isla con paquetes turísticos que lo incluyen todo. Desde el coche, al hotel y las fiestas, por lo que sus reservas están hechas desde hace meses».
En 'Betacar' cuentan con una flota de vehículos bastante grande, lo que les ha permitido afrontar la demanda de estos días. De todos modos reconocen que entre la tarde de ayer y la de hoy está previsto que salgan de sus garajes decenas de vehículos. «Hay mucho más ambiente que el año pasado», corrobora una encargada de la empresa.
Por su parte, 'Atesa', una agencia que atiende mayoritariamente a turistas españoles, confirmaba ayer que hasta el próximo lunes, 3 de enero, es probable que no tengan vehículos libres.