Falta por concretar el número de viviendas que se construirán, pero el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya ha entablado conversaciones con Santi Ferrer, diputado por Formentera, para poner en marcha un plan de ejecución de viviendas oficiales en la isla.
Se trata de la primera actuación en este sentido que se hace en Formentera y que beneficiará especialmente a jóvenes y personas con pocos recursos. El Ibavi anunció ayer este proyecto durante la presentación oficial de sus planes para el año 2000.
Con respecto a Eivissa, el Ibavi tiene previsto terminar y entregar las 72 viviendas en Can Misses que están en construcción a las que añadirán otras 24 casas, lo que supone un total de 96 pisos en esta zona. El proyecto recibirá 457 millones de pesetas.
Cas Serres será declarada área de rehabilitación integrada en el 2000 y recibirá 66 millones de pesetas para frenar el deterioro de las 101 viviendas de la zona, muy estropeadas por el paso del tiempo. El Ibavi ha previsto adecentar la parte que es de su propiedad, mientras que los dueños de las restantes casas recibirán ayudas de hasta un 60 por ciento del total de las reparaciones.
El Ibavi no ha incluido en la presentación oficial los nuevos proyectos que están pendientes de confirmar en una próxima reunión con el alcalde, Xicu Tarrés, aunque la gerente del Instituto, Teresa García Alba, confirmó ayer que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder suelo municipal y también está interesado en realizar la mejora integral de sa Penya.
Otro de los proyectos que adelantó ayer la gerente del Ibavi es la apertura de unas oficinas de permanentes de este organismo en Eivissa.