El efecto 2000 pasó desapercibido en las Pitiüses. El dispositivo montado por el Govern para prevenir cualquier eventualidad no fue necesario ponerlo en marcha. El cambio de siglo se vivió en Eivissa de una manera festiva y alejado de cualquier problema informático, salvo el de las empresas que no tuvieron listos sus sistemas tecnológicos preparados ante el cambio de dígitos.
El presidente del Consell Insular en funciones, Josep Marí Ribas 'Agustinet' hizo el seguimiento de este dispositivo encargado de supervisar este cambio del 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 2000. El dispositivo mantuvo en alerta a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Policía Nacional, y en estrecha coordinación con la Dirección Insular. «Afortunadamente no fue necesario poner en marcha ningún dispositivo de emergencia. No pasó nada», indicó Agustinet ante las incidencias ocurridas durante la noche de cambio de siglo.
Marí Ribas realizó anteanoche una ronda para comprobar in situ cómo se estaban desarrollando los acontecimientos: «Sobre las 11.30 estuve en el Consell Insular, después pasé por el Parque de Bomberos y me desplacé a la Dirección Insular, donde se encontraba un dispositivo de guardia», explicó. Posteriormente se desplazó al recinto ferial, lugar en el que se celebraba una fiesta.