Los pacientes que han pasado por Can Misses se sienten más satisfechos por la información que reciben acerca de su enfermedad aunque destacan la incomodidad que sufren debido a las reformas del hospital que comenzaron durante el año pasado. Estos son algunos de los datos más relevantes de la encuesta post hospitalización de Can Misses realizada por teléfono en noviembre del año pasado a 219 pacientes ingresados en el hospital en el periodo comprendido entre agosto y octubre. La valoración global ascendió a 8.19, sobre una puntuación del 1 al 10, frente al 8.16 puntuado en el sondeo efectuado en 1998. El grupo de trabajo de atención al paciente de Can Misses se ha encargado de la elaboración de esta evaluación.
El trato, la admisión y la información son las áreas en las que más del 90 por ciento de los pacientes consultados consideran satisfactorias, destacando la información sobre el funcionamiento de las plantas, la enfermedad del paciente y las recomendaciones al alta. Los mejores resultados en información están en consonancia con el consentimiento informado, un documento que firma el paciente en el que se le pone al corriente acerca de la prueba diagnóstica o terapéutica que se le va a realizar en el hospital. El consentimiento informado se introdujo en Can Misses en 1997.
Frente a estos datos se encuentran las áreas en las que los pacientes no están satisfechos: estructura (instalaciones, limpieza, comodidad, ruidos y comida) y urgencias. Frente al 13 por ciento de pacientes que en 1998 no estaban satisfechos con las instalaciones del hospital, el porcentaje se elevó a un 24 por ciento durante el año pasado.