La Extensión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) fue la sede de los exámenes realizados por los 111 aspirantes del cuerpo de auxiliares, requisito necesario para acceder al bolsín de interinos. Los exámenes continuarán hoy con los aspirantes al cuerpo de administrativos, con 92 solicitudes.
El conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, supervisó el comienzo del desarrollo de estas pruebas para el bolsín de interinos que se prolongarán hasta febrero: «Estoy satisfecho de cómo evoluciona el examen para el bolsín de lo interinos. Se está realizando con toda normalidad».
Respecto a las pruebas de catalán realizadas a finales de diciembre, un trámite previo que debían de realizar aquellos que no acreditaran su concimiento de la lengua, señaló que el porcentaje de aprobados del nivel A ascendió a un 90 por ciento y del nivel B, un 40 por ciento.
Costa confía que estas pruebas sirvan para hacer una clasificación con criterios objetivos para que se pueda acceder a la Administración. Destacó, además, que «es la primera vez en la reciente autonomía de Balears que la Administración no interviene en los procesos tanto de selección de preguntas ni en los tribunales, donde hay una imparcialidad en todo el proceso».