El conseller insular d'Agricultura, Vicent Tur, se desplazó ayer a Israel acompañando al conseller balear, Joan Mayol, en la primera visita institucional dedicada a conocer nuevas técnicas para mejorar el funcionamiento y el desarrollo del sector agrícola de las Islas. En este viaje participan representantes de las cooperativas de Eivissa así como el coordinador de la Conselleria pitiusa, Joan Ferrer. La razón de elegir Israel para realizar un viaje de estas características se debe al hecho de que este país se sitúa a la cabeza en materia de investigación tanto agrícola como ganadera dado que las características del país, la sequía, la falta de terrenos fértiles y la escasez de agua, han obligado a poner en práctica la tecnología más avanzada del momento para optimizar los recursos de que disponen.
Hasta el próximo día 12 los representantes ibicencos tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de diversas empresas israelíes donde ya se están aplicando las citadas tecnologías. Entre los puntos más destacados del viaje se incluye una visita a la empresa líder en tecnología de riego localizado y a un negocio dedicado a la investigación de enfermedades plagas en los cultivos.
Los representantes del Consell aprovecharán la visita a Israel para interesarse también por el embalaje y el transporte especial al que se someten los productos agrícolas del país. Al mismo tiempo se prestará especial atención a la producción, exportación e investigación de la agricultura en el desierto.